El Asperger en la Universidad de Chile

El pasado Viernes 22 de Junio, en el auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Literatura y Humanidades de la Universidad de Chile, fue presentado el trabajo de alumnas Anita Tobar, Constanza Murray y Fanny Villablanca, bajo la dirección del Profesor Guillermo Toro.
Las egresadas, expusieron los resultados de la investigación: “Procesamiento Pragmático en Personas con Síndrome de Asperger”.
A la cita asistieron profesionales y estudiantes interesados en proseguir los estudios para, y en las palabras del Profesor Toro, instalar definitivamente el concepto de la Neurodiversidad en nuestra sociedad.
El mensaje es para todos los estudiantes de pregrado que se encuentren en sus últimos años de la carrera a que acepten el desafío de generar conocimiento y no se conformen con sólo hacer una tesis para obtener su título profesional.
Ayudar, desde su esfera a descorrer el velo del autismo en Chile, marcará la diferencia y la pauta a los profesionales que están ya ejerciendo, y desconocen por completo los alcances del Espectro Autista.
En nombre de Fundación Asperger Chile, nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimientos!

Universidad de Chile

Comentar con Facebook:

Comentarios (4)

 

  1. felicitaciones por su tesis, en su estudio también están los pacientes diagnosticados de la zona norte de chile es decir la segunda región , con autista, aspeger, si se puede tener un apoyo de usted en realizar diagnósticos a futuro en la regiones, en especial con aquellos niños y niñas que son diagnosticados demasiado tarde es el caso de mi alumno que esta en cuarto año básico, y presenta un grado de agresividad no participar en las clase de educación física y en aula tiene buenas notas en las asignaturas.

  2. lili dice:

    COMO PUEDO TOMAR CONTACTO NEC TODA LA INFORMACION

  3. andrea dice:

    hola

    no hace mucho , de hecho ayer , diagnosticaron a mi hijo con asperger , pero el no presenta agresividad ni falta de sociabilidad con los demas , aunque si es un poco mas reacio a estar en contacto con sus compañeros del jardin , desde ayer estoy buscando toda la informacion sobre el asperger y me gustaria saber donde puedo encontrar una oficina u algo para poder hablar con alguien y asi estar mas orientada , pues mi hijo de los sintomas del asperger solo se destaca por ser obsesivo compulsivo , la extremada capacidad de inteligencia y retencion de informacion para un niño de su edad ( 3 años 10 meses ) y obviamente que su vocabulario es muy elaborado para un niño de su edad

  4. Carlos dice:

    Lo ideal seria que la Universidad de Chile admitiera jovenes aspereger, eso seria un logro, estudios y mas estudios para comprenderlos, de que vale si nosotros los padres ya los conocemos, si desean saber como son, me ofrezco para hacerles un post grado y gratis.
    Respecto de lo dice Andrea, hay diferentes grados dentro de los llamados asperger, por ejemplo mi hijo estudia Ing Informatica en la Santo Tomas, va en segundo año, no se si terminara, es el hijo mas lindo que Dios me dio.
    Andrea te recomiendo que a tu hijo le hagas un examen en el INTA donde hacen un cultivo cromosomatico para ver si tiene algun cromosoma quebrado, asi lo hice con mi hijo cuando tenia 6 años (ahora tiene 22), el es extremadamente inteligente y sociable. generalmente se confunden los temas. Otro dato no recurras primero a spicologos o fonoaudiologos, la mayoria solo te saca plata, recurre primero a un buen neurologo infantil, te orientara y vera el grado en el cual esta.
    Es mi experiencia

    saludos

Comenta

*