Fundación Asperger Chile en CNN Chile

la foto (1)

https://www.youtube.com/watch?v=7i4V-Dua4Rw#t=43

Luego de las declaraciones que hiciera el ex Top 1 del Tennis Mundial, Marcelo “Chino” Ríos,  la Directora Ejecutiva de nuestra Fundación fue invitada a los estudios de CNN Chile para comentar algunos aspectos de la condición.

Las declaraciones del tenista fueron publicadas en la Revista “El Sábado” del “EL Mercurio”, con fecha Sábado 9 de Mayo. En ella, Marcelo analiza diferentes aspectos de su vida y relata el pasaje de cómo un día decidió googlear su nombre en internet y lo encontró asociado a la palabra Asperger. Dijo sentirse identificado con muchos de los rasgos que se han publicado en distintos sitios de la web.

“Creo que soy Asperger” fue el titular del reportaje y que encendió nuevamente la necesidad de que la opinión pública conociera de esta condición que pertenece a los llamados Trastornos Del Espectro Autista, a la que pertenecen según estadísticas internacionales, 1 de cada 88 personas.

En la entrevista, Lorena Díaz Puratic, señala la importancia del diagnóstico temprano, antes de los 18 meses, la promulgación de leyes que salvaguarden la inclusión y la necesidad de crear nuevos colegios con Proyecto de Integración Escolar (PIE) que de ser efectivamente fiscalizados, lograran el desarrollo social y de talentos de los niños del espectro autista.

Para ver la entrevista, haz click aquí Fundación Asperger Chile en CNN

 

Comentar con Facebook:

Comentarios (6)

 

  1. Cristian dice:

    He aprendido a vivir con el síndrome y he ido evolucionando pero no ha sido fácil , el costo más grande es perder a las personas que un día ame, ya que por temor nunca conté a mis parejas que tenía esta condición y tuve que enfrentar muchos fracasos por que nunca pude adaptarme en esta gran búsqueda del amor / aún sigo luchando por tener un espacio en esta sociedad y poder tener una pareja y que ame y acepte tal cual como soy…al que pueda leer esto y sea como yo solo le puedo decir que no tengan miedo por ser así / aveces amigos míos también es un bendición ser una persona asperger !!

  2. Mi hijo menor es Asperger, es la persona que nos conecta a todo lo que no vemos o creemos… me da miedo no poder estar con el cuando me necesite.

    • Mariana dice:

      Yo soy mamá de dos niños con Asperger y mi mayor temor también es ese. Así que los he criado para que sean lo mas independiente que se pueda y he involucrado a todos quienes los rodean, para que así, el día que yo falte, puedan recurrir a quienes estén cerca y a ellos mismos. Espero estar haciendo un buen trabajo. Saludos.

  3. margarita dice:

    Yo tengo un pequeño de 4 años es mi vida,pero muchos me han dicho que pueda tener asperger y no se a quien acudir,lo ve un neurologo y lo mando al psiquiatra pero lo han visto solo una vez ya que la doctora no tiene agenda , no se que hacer y su comportamiento se me esta haciendo dificil controlarlo ¿el que lea esto pueden orientarme?

  4. Carina dice:

    Hola, mi hijo tiene 9 años y tiene varios síntomas, sólo falta la evaluación del neurólogo, mi hijo es un niño maravilloso,muy inteligente y amoroso, también me gustaría orientación al respecto. Estoy muy preocupada.

  5. karen dice:

    Hola todas y.todos:
    Para los familiares y amigos de los niños Asperger. No solo la ayuda està en manos de médicos y psicologos. Acerquense a ls asociaciones y agrupaciones comunitarias que trabajen en este ámbito.
    Las propias familias tambien deben.organizarse, de.modo de ser un aporte a.vuestras propias realidades.
    La comunidad, colegios, plazas, hospitales, vecinos, deben ser educados y concientizados, para acoger y ser más inclusivos con esta población, evitando la estigmatización y discriminación de las que muchas veces son objetos.
    Saludos

    Karen Bermedo

Comenta

*